Existen ocasiones en que no es necesario decir tantas palabras para generar una verdadera y profunda reflexión, hoy es una de esas ocasiones, un tanto por impedimento físico y otro tanto por querer mostrar de diferente manera lo que le está sucediendo a nuestro país. Les dejo esta reflexión:
En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos. No habían suficientes botes salvavidas. Los restos del navío formaron la única balsa que mantuvo a 149 personas. La tempestad los arrastró al mar abierto por más de 27 días sin rumbo.
La dramática experiencia de los sobrevivientes impresionó a un artista. Gericault que hizo un estudio sustancial de los detalles para esta pintura. Él entrevistó a los sobrevivientes, a los enfermos e incluso vio a los muertos. Horrorizado reprodujo la íntima realidad humana en esa situación.
“La Balsa de la Medusa” de Theodore Gericault. Es una figuración de un acontecimiento que conmovió a Francia, el naufragio de la nave La Medusa (el 2 de julio de 1816), con repercusiones que tocaron lo más profundo del alma humana.
En ella vemos las diferentes actitudes humanas que se manifiestan en los momentos límites de la vida. Nos queda pensar en qué lugar estaríamos nosotros. ¿Cuántas veces atravesamos situaciones difíciles y de qué forma las enfrentamos? ¿Nos dejamos derrotar y tiramos a la deriva todas nuestras fuerzas? (obsérvese parte inferior de la pintura) ¿No creemos que tenga solución? (obsérvese hombre pensativo en la balsa) ¿Dudamos de todo y de todos? (obsérvese parte media de la balsa) ¿Somos los que mantenemos la esperanza por encima de todo? (obsérvese hombres señalando al lado del mástil) ¿No dejamos de esforzarnos para llegar al triunfo? (obsérvese los hombres viendo al horizonte). Si ustedes observan detenidamente puede decirse que no se ve ningún navío que viene a rescatarlos, sin embargo hay un grupo decididamente a luchar hasta sus últimas fuerzas para salvar a toda la tripulación. La Balsa es el Planeta, los tripulantes forman la Humanidad y las actitudes con que cada uno adopta ante la vida. “Esperanza es decidir triunfar en cada Circunstancia que nos toca Vivir”
Mi esperanza está puesta desde hace mucho tiempo en una persona que sin sentirse un mesías, está DECIDIDAMENTE a luchar hasta sus últimas fuerzas por tener un país mejor y yo como muchos más estamos arriba de esta balsa, dejaremos de luchar hasta que el poder deje de concentrarse en unas solas manos, ¡El destino de mi país, de mis hijos, de mi familia ni el mío tiene precio!
Y como siempre, para finalizar esta quincena, quiero felicitar a dos personitas muy especiales, para Arturo al cual amo y agradezco a Dios tenerlo como hermano y compartir tantas alegrías con él, y a mi chaparrito Armando, quien cumple dos añitos de estar en nuestras vidas y el cual trajo más luz y amor a nuestra familia. ¡Excelente quincena para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario